jueves, 22 de octubre de 2015

AREA: Ed. fisica

PREGUNTA PROBLEMA
¿Como el medio ambiente ayuda a que el humano se forme en buenas condiciones y con buena salud?

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Analizar en qué estado está el ambiente y este como puede ayudar a un buen crecimiento en el ser humano.
2. Desarrollar  una revista hablando sobre como el medio ambiente ayuda a la formación del ser humano.

3. Exponer a mis compañeros la revista  del medio ambiente y el ser humano.

JUSTIFICACIÓN
Quise escoger este tema porque me interesa el medio ambiente y la forma en cómo se desarrolla el humano, entonces junte estas dos temáticas como un problema para ser resuelto. Estas está bien relacionarlas, porque el ambiente ayuda mucho al ser humano, me refiero si estamos en un ambiente sano nuestro cuerpo y nuestra salud siempre van a estar bien. Años atrás cuando el ambiente no estaba tan contaminado como ahora, en aquella época las personas Vivían su diario vivir muy sanamente y las personas vivían bien, por esos nuestros abuelos de que tienen unos 85 años más o menos son enfermos ahora por tanta contaminación, cuando aquellos eran jóvenes vivían bien porque no era tan contaminado el ambiente y no se veía levantar tanta contaminación enfermizas.
Ahora ya con tanta contaminación que se  ve es difícil que el cuerpo  crezca sanamente y de forma adecuada, ahora la contaminación afecta todas las personas, por ejemplo el calentamiento global causa cáncer de piel y esta afecta físicamente a una persona etc; y es por esta razón por la que escogí el tema.

MARCO TEÓRICO

Desarrollo humano
Los psicólogos han dividido las etapas de la vida en ocho que son: prenatal, infancia, niñez intermedia, adolescencia, adultez temprana, adultez media y vejez.
Los seres humanos tenemos un proceso por el cual pasar desde nuestra concepción hasta la muerte.

PRENATAL: Es aquello que surge o tiene existencia desde instancias medias al nacimiento.
INFANCIA: Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis años de edad.
NIÑEZ INTERMEDIA: En estas se presentan cambios importantes en la vida del niño. El periodo arduo para ser una persona independiente.
ADOLESCENCIA: es una etapa entre los 13 y 15 años en la que los hombres y las mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales.
ADULTEZ TEMPRANA: Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, la mayoría de las funciones la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas.
ADULTEZ MEDIA Va desde los 40 hasta los 60 años durante este periodo podría surgir lo que se conoce como la crisis de la adultez  esto podría llevar a la persona a incurrir en patrones en comportamientos que no son típicos para su edad.
VEJEZ: La vejez hace referencia a la senectud o edad senil, supera los 70 años.


MEDIO AMBIENTE
Son el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales. En estos se encuentran todos los seres vivos, desde el punto de vista del ser humano se refiere al entorno que afecta y  condiciona el desplazamiento especialmente las circunstancias de las personas o de la sociedad en conjunto. En este no solo se encuentran los seres humanos, también está  todo lo que son los árboles, ríos, hierva etc.

SALUD
Para tener una buena salud debemos alimentarnos muy bien, sino que también hay que saber tener un bienestar mental. No podemos estar en estado depresivo porque esto no nos ayuda a tener una buena salud mental.
Para tener una buena condición física hay que alimentarnos bien y hacer ejercicios. Para alimentarnos debemos comer ensaladas, carne, vegetales, frutas, cereales como el arroz.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACIÓN 
El riesgo de esta es que se puede disminuir la vida del ser humano estos pueden llegar  a causar trastornos y otras enfermedades.
Según la contaminación, por ejemplo la destrucción de la capa de ozono puede causar cáncer de piel, o los desastres nucleares  puede dejar contaminación y esta puede causar mutaciones humanos, también deja enfermedades en los pulmones y entre otras más.

CONCLUSIONES
- La contaminación nos afecta porque esta hace que nuestra salud no pueda estar en un buen ámbito.
- La contaminación en el aire hace que al respirar se entre toda esta por la nariz y así se puede afectar la salud de nuestro cuerpo.
- Las personas están perdiendo la vida por el calentamiento global ya que los rayos del sol nos están afectando.
- Por tantos calores que hay esta dando cáncer en la piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario